Dissertation/Thesis Abstract

Developmental, Ecological, and Life History Influences on Predator-Induced Plasticity in Songbirds
by Mouton, James Christopher, Ph.D., University of Montana, 2019, 142; 27663637
Abstract (Summary)

La depredación es una fuerza ecológica universal que juega un papel importante en la evolución de los fenotipos. Cuando el riesgo de depredación es predecible y variable, se espera que las presas de distintas especies desarrollen plasticidad en rasgos que reduzcan la probabilidad de ser matados y consumidos por los depredadores. Esta plasticidad puede ser especialmente importante para la supervivencia de las crías que dependen de sus padres porque las crías son particularmente vulnerables a los depredadores y porque en diversos taxones estas sufren altos niveles de depredación. Sin embargo, los efectos de esta plasticidad inducida por los depredadores en la aptitud (léase, eficacia biológica o fitness) pueden variar a lo largo de las distintas etapas de la vida, diferir entre padres e hijos, o estar mediados por interacciones con otras especies en la comunidad. La importancia de cada uno de estos factores en mediar las consecuencias de la plasticidad inducida por los depredadores en la aptitud es poco conocida en sistemas naturales. En esta disertación, exploro estos problemas utilizando experimentos y datos de observacionales en un conjunto de especies de pájaros cantores (paseriformes).

En el capítulo 1, examino cómo las respuestas plásticas al aumento del riesgo de depredación de nidos influyen en la morfología de la descendencia, el rendimiento de vuelo y la supervivencia después de que salen del nido como volantones. Cuando el riesgo de depredación del nido fue elevado, las crías abandonaron el nido con alas más cortas pero con mayor plumaje. A la final, las respuestas plásticas a un mayor riesgo de depredación de nidos no redujeron el rendimiento de vuelo o la supervivencia de los juveniles después de que abandonaron el nido.

En el capítulo 2, pongo a prueba que reflejan las respuestas de los padres a un mayor riesgo de depredación de nidos, si reflejan una estrategia para mitigar el riesgo de depredación de la descendencia o una estrategia para mejorar la aptitud de los padres pero a un costo para la descendencia actual. Muestro evidencia de que la variación en las respuestas de los padres de distintas especies al aumento del riesgo de depredación de nidos reflejan los ajustes en el esfuerzo parental que maximizan la aptitud de los padres, pero no necesariamente la aptitud de la descendencia.

En el capítulo 3, exploro cómo las interacciones de las especies varían con el riesgo de depredación de nidos y examino las consecuencias que esto conlleva para la supervivencia de la descendencia. Demuestro que en años con mayor riesgo de depredación de nidos, las aves que anidan en cavidades anidaron en un mismo árbol con mayor frecuencia y su decendencia tuvo una mayor supervivencia que los que anidaron en árboles con un solo nido.

En los capítulos 4-5, examino el potencial de la comunicación entre padres e hijos para influir en las respuestas de los padres al riesgo de depredación de nidos. En los pájaros cantores, las crías usan exhibiciones llamativas y ruidosas (llamados) para pedir comida a los padres. En consecuencia, las crías puede dar forma a las respuestas de los padres al riesgo de depredación de nidos para favorecer a la descendencia en lugar de la aptitud de los padres. Sin embargo, la capacidad de respuesta de los padres a estos llamados varían entre las especies y el aumento de llamado de las crías puede exacerbar el riesgo de depredación de nidos al ayudar a los depredadores a ubicar los nidos. En el capítulo 4, exploro los impulsores evolutivos de la capacidad de respuesta de los padres a los llamados comparando la capacidad de respuesta de los padres entre especies con diversas historias de vida y rasgos ecológicos. En promedio, los padres fueron más receptivos a los llamados de las crías en especies con pichones más pequeños y con un mayor riesgo de inanición. Sin embargo, encontré poca evidencia de que la supervivencia anual de los adultos o las tasas de depredación de nidos influencian la respuesta de los padres a los llamados. En el capítulo 5, examino si la variación entre especies en la estructura del nido influencia cómo el llamado de las crías afecta el riesgo de depredación del nido. El aumento de llamados de las crías se asoció con mayores tasas de depredación de nidos en nidos cerrados (con paredes construidas y un techo), pero tuvo poco impacto en las tasas de depredación de nidos en nidos abiertos (nidos en forma de taza). Juntos, estos dos estudios sugieren que las crías pueden influenciar las respuestas de los padres al riesgo de depredación de la descendencia en algunas especies y abre puertas para estudios más profundos de este fenómeno.

Indexing (document details)
Advisor: Martin, Thomas
Commitee: Breuner, Creagh, Cheviron, Zac, Dreitz, Victoria, Duckworth, Renee
School: University of Montana
Department: Organismal Biology & Ecology
School Location: United States -- Montana
Source: DAI-B 81/6(E), Dissertation Abstracts International
Source Type: DISSERTATION
Subjects: Ecology, Evolution and Development
Keywords: Begging, Developmental plasticity, Flight performance, Life history, Nest predation, Nest structure
Publication Number: 27663637
ISBN: 9781392771396
Copyright © 2020 ProQuest LLC. All rights reserved. Terms and Conditions Privacy Policy Cookie Policy
ProQuest